jueves, 23 de febrero de 2017

Recuerdos del pasado (Vol 2/2)

Este segundo y último escrito hallado en el cajón de mis recuerdos fue escrito en el 2001, un cuentecito de los primeros a los que siguieron otros muchos de un principiante a escritor.

H


istoria del tigre que quería ser un ratón


Ërase una vez un tigre que los ratones se reían de él. ¿Por qué no podré ser un ratón dijo el tigre mirando a otro ratón que se reía. Entonces otro ratón que estaba dando clases de magia le oyó. Al ratón le dio pena y como estaba distraído le dijo el profesor ¿Juan a la esquina!. El ratón quería ayudar al tigre pero no sabía hacer esa clase de magia. El ratón Juan, que así era su nombre, se acercó al tigre y dijo: A lo mejor te puedo ayudar y dijo el tigre ¿Qué? Pues que te he oído y me ha dado tanta pena que he decidido ayudarte. Al tigre no le pareció mal que le ayudara el ratón y aceptó. Bien, este es mi plan, tu asustas a los ratones y yo me encargaré de lo demás. Entonces así hicieron, mientras el tigre asustaba a los ratones, que le costó, Juán aprovechó para entrar en el despacho del profesor para coger el papel donde escribía esa clase de magia. Después de haberla encontrado se largó y después de haber salido la leyó e hizo que se convirtiera en ratón.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

1 comentario:

  1. Pues me ha encantado tu breve cuento, amigo Rendan.

    Mil besitos y un abrazo compañero.

    ResponderEliminar