martes, 31 de enero de 2017

Recuerdos y rememoraciones

Hoy, como tantos años, es un día especial ya convertido en el aniversario de esta página aunque esta se creara otro día de otro mes.

Hoy es el día de recordar a quien me enseñó a escribir, una foto en mi escritorio y un libro de poesía en mi mesilla de noche hacen que esté conmigo siempre.

Qué decirle más que estoy bien, que pese a que he cambiado sigo siendo el mismo, la carrera sigue ahí al igual que mis amistades y esta ciudad a la que me moví hace ya casi siete años atrás.

El chavalín indeciso, barbilampiño y flacucho se quedó atrás para dar paso a alguien orgulloso de sí mismo y de difícil descripción.

Mucho ha ocurrido en estos años.

Tras seis años escribiéndolo Pikas llegó a su fin teniendo la intención de reescribirlo en algún momento de mi vida, aun recuerdo cuando me preguntabas por ello y yo no te quería contestar sabiendo que no te gustaría.

Fui capaz de montar mi propia exposición de Haikus en Málaga gracias al espacio que me concedió el Artsenal, exposición que ha durado la friolera de los tres meses de verano.

Se ha hecho una canción con una de mis letras cosa que espero que se repita innumerables ocasiones.

Gané un concurso de cuentos de terror y cree Ataraxia, mi propia marca de logos y escritos, además de la filosofía que actualmente sigo. He aprendido a encuadernar de la misma forma que tu lo hacías.

Las puntas que tenia clavadas del Inglés y el carnet de conducir fueron por fin sacadas dando paso a un pequeño alivio y a mis ganas de avanzar con la carrera y el mundo.

He hecho puenting, he corrido media maratón y ahora me ando preparando otra, me he sacado el avanzado de buceo que me permite inmersiones profundas y nocturnas, me he emborrachado y he disfrutado de la vida al igual que también he trabajado y sudado para conseguir cada una de estas cosas.

He amado y he sufrido.

Tengo una parte de mi en tres ciudades distintas, una Llanita en tierras de Andalucía donde no me veía viviendo y donde he pasado sin embargo todo un año, una familia en mi ciudad natal de la que me siento orgulloso pese a que a veces parezca lo contrario, unas grandes amistades de seis años de convivencia que espero que en estos años no desaparezcan.

Hay una respuesta que me gusta mucho cuando te preguntan qué tal estas, y esa es la de jodido pero alegre. Pese a la situación cercana de trabajo excesivo, cansancio y no saber qué hacer con mi vida, tengo que decir que en términos generales estoy eso, alegre.

Te echo de menos y seguiré escribiendo como forma de recordarte en mi día a día, tú eres quien me enseño las cinco normas del escritor además de otras muchas cosas, se que nos volveremos a ver, pero hasta entonces, seguiré escribiendo semana a semana demostrando mi amor por esas letras que tu me enseñaste. 

1 comentario:

  1. Y pese a todo sigues "llamándote" principiante, lo que demuestra que quien logra y avanza es quien no se estanca y hace de cada día un logro, huella y pisada.

    Enhorabuena por eso, enhorabuena por más...Lo que vendrá.

    Y que necesario es agradecer, tener presente a quienes nos dan aliento cuando parece que todo se resiente y encontramos en un destello la complicidad de un cielo abierto...Al que mirar ...Tras esa inmersión...

    Siempre he querido bucear...Algún día ...Quizá...
    Yo también soy principiante en tanto Redan.

    Te dejo mi abrazo en un día Señalado... De luz

    ResponderEliminar