domingo, 31 de julio de 2016

Cuestión de prueba y error

Me gusta cambiar,
pensar que soy otro,
escapar de la realidad,
no me planteo las cosas y a su vez
me planteo todo.

Con un futuro soñar,
de esos imposibles que consiguen pocos,
no rendirme jamás,
preocuparme por uno mismo
hacer oídos sordos.

Decido el camino a tomar,
de mis fracasos aprendo solo,
nadie me tiene por que juzgar,
uno es como es sin consejos que no pido
y que me atan corto.

martes, 26 de julio de 2016

Con las manos en la masa (Por el Aniversario de Cervantes y Shakespeare)

-No me mates que ya me mato yo. –dijo la gigante a Don Quijote (una gigante de verdad, no esos molinos del cuento que tanto le gustaba leer y releer hasta el hartazgo).

Don Quijote, o Miguel como era su verdadero nombre, se quedó perplejo no sabiendo qué hacer con la lanza que apuntaba directamente al pecho de aquella mujer enorme que no paraba de llorar.

-Perdone que me meta donde no me llaman, pero puesto que vuesa merced me va a facilitar todo el trabajo, ¿Puedo saber a qué viene tal deseo de morir?

La giganta se secó las lágrimas que formaban grandes charcos al caer contra el suelo, y sollozando, empezó a hablar.

-Mi nombre es Julieta y recientemente ha muerto la razón de mi vida, el amor de mis amores, todo lo que deseaba,  todo lo que tenía en este mundo, mi amante el gran William Romeo Shakespeare. Una herida en mi enorme corazón se ha abierto para no volverse a cerrar, mis lágrimas inundaran ciudades y mi gritos de dolor taparan cualquier tormenta, no deseo otra cosa más que morir en paz para, de una vez por todas, volverme a encontrar con mi amado. –empezó de nuevo a llorar, el caballo de Miguel Quijote se enrabietó estando a punto de tirarle al suelo.

El caballero suspiró, él solo había venido a matar a un gigante para ganarse la reputación que merecía y a cambio, allí estaba consolando a aquel edificio con patas. A él era a quien llamaban loco pero estaba claro que los locos eran el resto del mundo.

-Pero mujeeeer, ¿No ves que hay mas peces en el mar? O en su caso ballenas mas bien. Esto no es el fin ya verá cómo no.

-Murió por mi culpa el pobre de mí William Romeo, se suicidó al creerme muerta, no puedo seguir respirando con esa carga sobre mis hombros. No pudo soportar vivir sin mí y decidió beberse un veneno para estar a mi lado, no puedo hacer yo menos. –y arrebatándole la lanza de las manos, se apuñalo con ella en su enorme pecho cayendo de forma dramática contra el suelo justo antes de dejar de respirar y con ello, de llorar.

Quijote no tuvo tiempo de reaccionar, en ese momento deseaba haber estado hablando con molinos de verdad aunque, mirándolo por el lado bueno, no había tenido que mancharse las manos y no había nadie cerca que fuera testigo de lo ocurrido.

Se bajó de su caballo y, escalando sobre el vestido de la llamada Julieta llegó hasta donde estaba clavada la lanza. La agarró con las dos manos tirando con todas sus fuerzas para desprenderla del cuerpo ya inerte.

-¡Julieta estoy vivo! –se oyó una fuerte voz en ese momento a sus espaldas. –No tomé la dosis letal para un gigante y cuando desperté me dijeron que tu también estabas vi…

Se hizo un silencio, Julieta tendida en el suelo esta vez muerta de verdad, el gigante Romeo enfrente de ella vivito y coleando, Quijote de pie encima del muerto lanza ensangrentada en mano. Soltó un bufido.

-Quien me mandaría dejar mis libros de caballería.

lunes, 18 de julio de 2016

Código binario


A veces el tener a alguien a quien decir buenas noches es lo que se necesita para ser feliz.

Una sonrisa, una caricia, un abrazo, dos cuerpos que están cada vez más cerca.

A veces un colchón de 90 dividido en dos es el espacio suficiente para dormir plácidamente, tener una piel ajena que morder…

Tener en la cabeza una sonrisa todo el día que te haga sonreír con la tuya propia.

Una foto mental de dos cuerpos delante de un espejo, un momento de risa sin motivo alguno…

Dos personas dos cuerpos, dos manos para tocar, dos bocas… el dos siempre ha sido un numero con significado.

Una nariz en un ojo al unir dos labios. Dos personas en una cama de a uno. El dos cuanto más cerca está, se convierte en uno.

Un año que queda en la mente grabado a fuego. Dos opiniones, dos personalidades, una atracción, una vida que compartir y dos ajenas a esa una.

Si el dos se convierte en uno, y ese uno son dos, las matemáticas dejan de tener sentido, la razón ya no es razonable, las cosas empiezan a tener un color que no tienen cuando los números cuadran.

jueves, 14 de julio de 2016

Autómatas


Es curioso ver cómo funciona el cuerpo humano, en un momento estas alegre y al siguiente no puedes vivir contigo mismo, alguien me dijo una vez que éramos como dioses capaces de controlar el mundo a nuestro antojo, pero lo cierto es que a mi manera de ver las cosas nos parecemos mas al mecanismo de un reloj, perfecto, pero frágil y capaz de fallar a la mínima.

Somos autómatas con conocimiento de nuestra propia existencia. Programados para hacer multitud de labores creyendo que tenemos total control de nosotros mismos.

Todo es química, y lo que no, queda relevado a la física con esos toques de humanidad y misticismo de lo que no conocemos. Nos rompemos y nos autorreparamos prácticamente sin darnos cuenta.

Marionetas capaces de hacer más de lo que pensamos, capaces de rompernos en cualquier momento dándole un valor a la vida único e incomparable.

jueves, 7 de julio de 2016

Regreso


Todo continúa igual que antes,
una ciudad que siempre quise,
en ocasiones llorona y triste,
recuerdos de un pasado
que quedó en partes.

Yo igual de joven y asustado,
con más edad tal vez, algo experimentado.
Soñando con sueños transformados
en un cansancio ya de chiste.

Toda mi gente se ha ido,
los pocos que quedaron evolucionaron
a un futuro ya presente, cercano.
Yo un mero espectador de los sueños que persigue.

Las historias que contaron,
los deseos ya saciados,
el tiempo pasa, la gente cambia.

El mundo sigue.

martes, 5 de julio de 2016

Málaga 2015-16


Si algo tengo que agradecer es el haberme dado la oportunidad de haberte conocido, de haberme dado un año.

Nunca me he sentido de ningún sitio y envidiaba a quien conocía ese sentimiento de pertenencia. Ahora lo sé y me da pena separarme de ti, Málaga, mi ciudad, se que volveré, me has dado lo que ningún otro lugar me ha dado.

Un año de experiencias que nadie me quitará.

Y aquí estoy, tirado en la arena, respirando mis últimos días de este aire húmedo, disfrutando de una gente a la que coges cariño en seguida, un acento, una música.

Un año de borracheras en varios sentidos, una alegría que se quedó el primer día en mi cuerpo cual virus para no salir en ningún momento.



Unas amistades que se mantendrán con los años de unas personas que me han robado una pizquita de mi ser.