domingo, 13 de octubre de 2013

Rememoraciones

Un lugar cobra importancia por las personas que hay en él. No por el número de habitantes ni por la cantidad y altura de sus edificios, no por la extensión de terreno que ocupa ni por sus medios de transporte y opciones de empleo, cobra simple y llanamente importancia por la gente  que dejas atrás al irte.
El lugar no es solo el paisaje, los parques, las plazas… son los recuerdos que en ellos han existido. No es solo sus comidas típicas, sino con quien las has comido. No es solo el tiempo que has estado allí, sino la experiencia que éste te ha proporcionado en el camino.
El lugar es todas y cada una de las sonrisas inconscientes que se te marcan a fuego en la memoria, son esos momentos de silencio que guardan un cruce de miradas. Es un anochecer naranja tras el skyline de la ciudad en compañía de desconocidos, recién conocidos, y viejos amigos. Son los ratos de ver pasar el tiempo sentados en un banco cual abuelitos, horas y horas de caminata y piernas resentidas, descansos bien apreciados y utilizados.
Es una expresión de sorpresa al encontrarse algo poco esperado al girar la esquina, es perderse entre calles buscando un bar determinado, servirse de un mapa para poder orientarse, fijarse en la arquitectura de un edificio…  es cada una de las charlas que ahí han habido y habrán.
Un lugar cobra importancia en mis sentimientos y recuerdos con cada una de estas cosas y más, la ciudad pasa entonces de ser un nombre y un espacio en un mapa a algo mucho más, algo que solo yo puedo reconocer, unos colores que solo yo puedo ver, un aire que solo yo respiro, una luz que solo a mi me ciega, unos sonidos que solo a mi me parecen música.
¿Y a ti? ¿Qué es para ti el sitio de tus sueños, de tus recuerdos, de tu añoranza?
Fotógrafo- Pablo Sanchez en: http://www.flickr.com/photos/76276669@N07/


12 comentarios:

  1. Hay lugares que nos marcan tanto como el ADN.
    Y en esos lugares hay gente, vivencias, emociones...
    Hay lugares que viven.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buf, pero una vez que has pasado por esos lugares, ya nunca vuelven a ser iguales a como tú los recordabas porque forman parte de tu pasado. Quizás tú lo idealizas de una manera diferente a la que en realidad es...
    Precioso.

    ResponderEliminar
  3. Yo recuerdo tres lugares que me emocionan. Dos guardan relación con la naturaleza, el tercero quizá, con nuestra naturaleza humana. El primero, la inhóspita Patagonia chilena, se me quedó grabada en el alma. El segundo, el desierto del Sahara, donde desde lo alto de una duna, pude oir claramente los latidos de mi corazón y hay un tercero, ese tercero está en mi mente. Es el rincón donde se getan mis sueños más increíbles, preciosos y a veces terribles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una reflexión tan intensa y profunda como la que escribe Auroratris en su blog, detenernos a sentir ese momento,ese espacio,,,,

    ResponderEliminar
  5. Cada lugar que he visitado es algo distinto, a veces es un aroma, a veces otro, un cielo azul que delínea sus edificios. Pero el lugar de mis sueños, mi centro a donde siempre vuelvo ya sea en un viaje o en mi pensamiento, es donde he amado.

    Saludos Rendan.

    ResponderEliminar
  6. Al visitar algún lugar ya forma parte de mí, entra en mi caja de recuerdos y empieza a tener un lugar en mi vida por algún momento o color u olor. Dejan de ser solo un nombre para ser algo más.
    Un abrazo, Rendan.

    ResponderEliminar
  7. No puedo estar más de acuerdo contigo, amigo; soy de La Coruña, vivo en Madrid, mi mujer es de Napoles...como saber que sitio me gusta más, cual me transmite más...creo que soy urbanita, y a cada sitio que he viajado, me ha ocurrido lo que tan bien explicas; el recuerdo, la anecdota, la conversación o la música se han asociado en mi mente con dicho paisaje. Muy bueno.
    Gracias por pasar a verme, Rendan, un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Empatizo totalmente contigo.Es cierto los espacios físicos,geométricos no son nada sin los espcios interiores de quienes los viven.No hay lugares extraños ; sino gente extraña a las que las orillas del caudaloso río de la vida no baña.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo.
    Para mí el sitio de mis sueños es cualquier sitio rodeada de la gente que más quiero, y de mis mascotas.
    Un beso Rendan, me alegra estar por aquí de nuevo

    ResponderEliminar
  10. Para mi el sitio de mis sueños es ese lugar. Uno de los lugares más bonitos del mundo. Una charla interesante. Un frío intenso aunque sea primavera. Una buena merienda y la compañía de las personas que quiero y añoro por estar lejos.
    Pd: Gracias Pablo por las fotografias

    ResponderEliminar