domingo, 29 de abril de 2012

Frases prestadas- frase 15

"El valor de la fuerza de voluntad abre caminos."
 Walt Disney

Deseo de escaqueo

Vio disgustado que el termómetro marcaba 36,5. Volvió a probar tres veces más pero con los mismos resultados. Le dijo la mala noticia a su madre y se fue a hacer la mochila.
Mañana habría cole.

jueves, 26 de abril de 2012

Cincuenta para mi, cincuenta para el camarero

Se apostó cien euros a que podía hacer la O con un vaso y ahora eran cien euros los que me debía. El camarero le había traído un vaso cuadrado.

lunes, 23 de abril de 2012

UNOS TANTO A COSTA DE OTROS

Hoy en la calle me han preguntado si era antimonárquico, y yo, aún pillándome esta pregunta por sorpresa, he respondido que con respecto a la monarquía que tenemos en este país, si lo era.
La conversación con ese tipo terminó ahí sin saber muy bien a qué venía todo aquello, pero la respuesta que había dado no dejó de volar por mi cabeza.
La verdad es que no estoy en contra de la monarquía en sí,  pero de una forma más general, estoy en contra de todo aquello que no sirve para nada, o por el contrario, no hace más que empeorar lo ya existente.
Un rey que gobierna justamente no es malo, pero una familia real cuyo único cometido es vivir del dinero del contribuyente, no es diferente a una rata que vive en tu casa y se alimenta de lo que tienes en la despensa.
Lo mismo ocurre con la democracia, la cual no debería ser por dinero, sino por el propio sentido de hacer las cosas bien. Si cambiáramos los sueldos de los políticos de España añadiéndoles a la gran lista de mileuristas que hay en este país, solo unos pocos, o ninguno, decidirían continuar con su trabajo, y lo más importante, solo estos pocos serian los únicos merecedores de gobernar.
La idea de político no es mala, es la propia persona la que hace negocio de ella impidiendo que el sistema funcione.
Ningún tipo de gobierno es bueno debido a la incompetencia humana, pero ninguno de ellos fue mala idea en su comienzo.
La dictadura no fue más que alguien que, harto de ver la corrupción del gobierno, decidió hacer las cosas por su cuenta y forzar a todos a vivir mejor. Esto funciona, siempre y cuando se respete a todo el mundo y el llamado dictador haga las cosas por el bien del pueblo, y no por el suyo propio.
Para que un jefe haga bien su labor no debería vivir en mejores condiciones que el que tenga las peores, ya que de esta forma, el esfuerzo iría dirigido a resolver los problemas de todos.
En la actualidad ha quedado claramente demostrado que ninguno de estos sistemas funciona, pero si hay uno que, debido a las diferentes razones que ha dado la historia, nunca se ha podido demostrar hasta el momento.
En una forma de vida en la que las leyes están ya montadas, y la única preocupación del gobierno es engordar sus bolsillos, éste se vuelve totalmente innecesario para dar paso a la anarquía que, al fin y al cabo, es el sinónimo perfecto de libertad y justicia.

domingo, 22 de abril de 2012

Frases prestadas- frase 14

"El destino ni existe, ni deja de existir. Tú decides qué camino tomar, pero no lo que te ocurrirá en él"
RL.

Una sensación similar

Había bebido, se había levantado rápido del asiento, y para colmo, el médico le había dicho días atrás que tenia la tensión baja.
La sensación en esos momentos le recordó a su ultimo embarazo.

martes, 17 de abril de 2012

Momento de gloria

Levantó la cabeza hacia el cielo y, cerrando los ojos, tomó una bocanada del aire puro y frio de diciembre. En ese instante sintió como todas sus preocupaciones se iban dejándole un momento de intimidad. El vaho salía de su boca, y notaba un pequeño dolor tanto en las orejas como en la punta de la nariz, pero eso solo hacía que ese instante de relajación fuera aun más placentero.
Al rato, bajó la barbilla, abrió los ojos, escondió el cuello entre los hombros, y, después de frotarse las manos la una contra la otra, se puso el pitillo en la boca volviendo a la normalidad.

domingo, 15 de abril de 2012

Otro punto de vista

Le habían dado tres meses de vida y solo pensaba en todo el tiempo que había malgastado, desde que tenía conciencia, hasta que el doctor le había dado la mala noticia. 
No estaba triste, pero si arrepentido de no haber disfrutado más de la vida y de haber estado, en incontables ocasiones, preocupado por cosas ahora sin importancia. 
Siempre había tenido buena vista, pero en ese momento se dio cuenta de que siempre había estado ciego.

jueves, 12 de abril de 2012

Para el que la encuentre


Sé que no te conozco, y seria mucha casualidad que tú a mi sí.

Soy un hombre simple, ¿O debería decir fui un hombre simple? Bueno, eso depende de la botella y de cuando la has encontrado, en todo caso también soy un hombre optimista, por lo que hablaré en presente.

Soy un hombre simple, nadie que me haya conocido me ha podido decir lo contrario. Como todo el mundo, solo he necesitado, y aun sigo necesitando, tres cosas en la vida: salud, dinero y amor. A mi desgracia solo me ha sido concedida la primera, viviendo, desde que tengo uso de razón, en una extrema pobreza de la que resulta imposible salir. Ya sé lo que estarás pensando, mi recién adquirido lector de este mensaje lanzado al mar. “Hay muchas personas que se encuentran ahora mismo en mi misma, o peor, situación”.

Pero eso no quita que mi situación sea triste. Ya no digo injusta, sino triste. Triste de no haber tenido la oportunidad de asistir a la escuela, triste de que el saber escribir sea la única herencia de mis padres, triste de ser una persona, y no parecerlo.

Aun así tampoco pretendo guardar en esta botella mi tristeza, lo pasado, pasado está, y por desgracia en esta vida cada uno tiene que apechugar con lo que le toca.

Dejo encerrado en estas pequeñas paredes de cristal mi recuerdo, mi vida y mi humanidad. Sé que nadie me echará en falta, o tal vez sí, pero de lo que estoy seguro es que, mientras este mensaje siga buscando a un lector, mi recuerdo seguirá en este mundo.

Lanzo esta botella al mar con todas mis fuerzas siendo consciente de que, a lo mejor, nunca encuentra destinatario. En ella encierro todo mi ser, por favor, se consciente de lo que ocurre a tu alrededor, y mantenme guardado en tu memoria.

domingo, 8 de abril de 2012

sábado, 7 de abril de 2012

Vuelta a casa


El otro día volví, después de estar fuera tres meses enteros por motivos de estudios, a mi ciudad natal. Ya sé que tres meses realmente no son un largo periodo de tiempo, pero si fue el suficiente para descubrir cuánto echaba de menos esta ciudad tan poco apreciada por mí anteriormente.

Volver a ver a familiares y a amigos que antes veía semana sí, semana también, volver a estar en los mismos sitios en los que antes pasaba largas tardes entretenido con cualquier cosa, volver a sentir el frio de esa tierra al que antes estaba acostumbrado, volver a pasear por esas calles tan conocidas ya fuera por el nombre, iglesias, tiendas, o bares que hubiera en ellas.

Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y está claro que por muy bien que esté en el sitio en el que ahora vivo, nunca será lo mismo que esta ciudad.

Es cierto que si alguien se tiene que quejar de ella yo soy el primero que afirma que se está yendo a pique, que las calles tienen cada vez mas delincuencia, y que el alcalde es… bueno, me imagino que esto último por desgracia será igual en todos los sitios.

Pero eso no implica que eche de menos a su gente, o mejor dicho a mi gente, todo aquel que siempre me ha rodeado y en especial a los amigos que, poco a poco, y por mucho esfuerzo que haga, voy perdiendo, quedando solo los importantes y con los que más ligado me encuentro.

Esta ciudad es el lugar en el que nací, y en el que, de momento, he pasado más tiempo de mi vida. Este lugar es para mí Salamanca, pero también podría ser cualquier otra ciudad para cualquier otra persona.

No estoy diciendo que sea la mejor o la peor ciudad del mundo, solo que, por mucho tiempo que este lejos de ella, siempre significara algo para mí.

Vista desde las alturas

No podía ser más inoportuna aquella situación. Sola en una habitación prácticamente vacía, sin nada a lo que agarrarse a menos de cuatro pasos de ella.
Miró a su alrededor para ver si encontraba a alguien que la pudiera ayudar. Pero solo estaba ella, y su sombra. Cerró los ojos, y espero lo inevitable.
Se había puesto los tacones y le acababa de invadir el vértigo.

miércoles, 4 de abril de 2012

Mal trago


Hay ciertos momentos que uno desearía que nunca hubieran pasado pero que, por mucho que estos se revivan mentalmente, ninguna variante acaba de mejor forma que lo ocurrido.

Tus sentimientos son desesperación, tristeza, desconcierto…

En definitiva, un arrepentimiento de haber hecho algo que no podía haber sido de otro modo.

Eres culpable de haber estado en el sitio equivocado en el momento equivocado. Tu cabeza no deja de preguntarse: “¿Por qué ha pasado esto?” y tu sentimiento de culpa afirma:”si no hubiera ocurrido todo sería diferente”.

Son esas situaciones en las que te ves atrapado entre la espada y la pared, habiendo una sola salida posible, la espada y el dolor que esta conlleva.

Situaciones en las que el desencadenante esta fuera de tu alcance para poder evitarlo ya que, aunque existiera la posibilidad de ir marcha atrás en el tiempo, todo ocurriría de la misma forma una y otra vez preguntándote siempre en el último momento, ¿Por qué ha pasado esto?

Ese sentimiento de culpa y remordimiento es la única respuesta.

martes, 3 de abril de 2012