jueves, 24 de marzo de 2011

NADA MAS QUE DECIR

“Si el tiempo se pusiera en pause… entonces si me preocuparía de las decisiones que tuviera que tomar”

El mundo esta dividido en dos partes: la primera de ellas esta llena de tristezas, miedos, decepciones, injusticias… Y sobre la otra parte que tiene el mundo… bueno, esa depende del optimismo de la persona que lo este observando.
No escribo esto para afirmar que el mundo es un desastre, sino para otorgarle el beneficio de la duda y demostrar que, pese a su menos, es ese el mundo en el que vivimos y con el que tenemos que acarrear queramos, o no.

Según una frase que dijo John Lenon, “la vida es aquello que va ocurriendo mientras nosotros nos dedicamos a hacer planes” y yo añado “pero pese a ello, estamos obligados a pensar en nuestro futuro, deseando que nuestros deseos se cumplan aun sin tener una alta probabilidad de que sea así”

Estamos obligados a velar por el bien de nosotros mismos y de nuestros familiares. Obligados a luchar en una guerra en la que hay unas altas probabilidades de morir. Y todo ello solo por estar en un mundo imperfecto, no a causa de Dios, no quiero ser mal interpretado, sino a causa de la degeneración mental que parece tener el hombre con el paso del tiempo.

Dije que no iba hablar de lo desastroso que es este mundo, y aunque parece que no he hecho más que empeorarlo, me doy una segunda oportunidad para demostrar su inocencia recitando una de las frases más utilizadas, tanto por filósofos, como por escritores. “Pienso luego soy” y yo de nuevo añado “y si soy, seré, luego no hay nada de que preocuparse”.

Esto significa, que aun en el peor de los casos, jugamos con la ventaja de que aunque nos llevemos muchos pisotones, sabemos que el tiempo pasa y que después de unos años, seguiremos ahí luchando por lo que entonces será importante para nosotros. Eso es un alivio ya que este seguirá circulando llevándose consigo todas las preocupaciones y todos nuestros fracasos y dándonos nuevas oportunidades hasta el final de nuestros días.

Pero en cuanto el tiempo se ponga en pause… ahí entonces si deberíamos andar con cuidado de no tropezar. Ya que sin el tiempo, no habría nuevas oportunidades.