martes, 20 de mayo de 2008

LA VIDA COMO ES

La vida en este mundo es una vida en la que predominan todo grupo de personas guiadas por un factor ya sea la música, la religión o la forma de pensar.

Todos en esta vida pertenecemos a uno de estos grupos, y el que no, se limita a tener una vida sin sentido que intenta arreglarla ocupando, ese hueco que le queda, con el trabajo o el dinero convirtiéndose en esclavos de éste y pasando a ser su forma de vida.

Y es que, todo el mundo tiene que entretenerse de alguna forma, los religiosos, se sumergen en sus creencias como gota de lluvia que cae en el mar. Se acaban dedicando tanto, que terminan prescindiendo de aquellas cosas que, como e contado antes, son ampliamente necesarias para los solitarios o aquellos que por diversas razones no se relacionan con el resto de las personas.

La música, aunque parezca increíble, también afecta a la forma de ser de las personas. Afecta en su forma de vestir e incluso en la de comportarse, pero esta no afecta al resto de las personas sino que únicamente a ellos mismos. Ven necesario el realzar entre el resto de las personas, quieren tener su propia personalidad diferente a la normal, y les da igual lo que piensen las personas de ellos mientras no se lo digan a la cara. Son estilos muy diferentes entre si pero a la vez muy parecidos, porque aunque no escuchen la misma música, todos tienen unos ideales parecidos.

También están los grupos que se crean dependiendo de la forma de pensar de las personas, si es verdad que estos grupos son muy generalizados ya que entran los otros dos anteriores, pero son éstos los que mas han influido en la historia y han afectado a todas las personas que están su alrededor. Todas las guerras que ha tenido el mundo ha sido a causa de la forma de pensar de una o varias personas. Está la revolución francesa, que se inició gracias a unas personas que pensaron en la igualdad de derechos y en la división del poder en tres e intentaron acabar con el antiguo régimen que les tenía encarcelados. Está la segunda guerra mundial que fue debida a la forma de pensar de Hitler que no quería que los judíos vivieran de igual forma que los demás. E incluso, están las guerras entre varios grupos como es la guerra civil española.

Todas estas guerras han sido causa de querer hacer cumplir los ideales de uno sin considerar lo mas mínimo los de los demás. Pero a la vez han sido una forma de intentar conseguir una libertad que le conviene a uno solo y que es prácticamente inalcanzable si no se quiere romper la ley moral que dice: “La libertad de una persona acaba donde empieza la de otra.”

Esta ley dice mucho aunque no lo parezca porque todos estos grupos de personas que hay en todo el mundo y a lo lago de toda la historia no serian mas que uno solo en el que no existirían las personas solitarias ya que serian iguales que el resto y en el que las diferentes formas de pensar se las guardaría uno mismo para él. Es decir, seria una sociedad perfecta o mejor dicho, el paraíso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario